Hernia Inguinal

Una hernia inguinal ocurre cuando los tejidos, comúnmente parte del intestino, se producen a través de una abertura en la pared abdominal en la región de la ingle. Esta abertura a menudo se forma en un área debilitada de los músculos abdominales.

El síntoma principal es una protuberancia en la ingle que puede ser visible o palpable al tocarla. Esta protuberancia puede ser más evidente al realizar esfuerzos físicos, como levantar objetos pesados. A menudo, se acompaña de molestias o dolor en la zona.

 

Existen dos tipos principales: directas e indirectas. Las hernias directas tienden a ocurrir en áreas debilitadas de la pared abdominal, mientras que las hernias indirectas a menudo se deben a una abertura persistente en el conducto inguinal, una estructura natural en el desarrollo fetal.

El diagnóstico implica un examen físico y, a veces, estudios de imágenes como ultrasonido o tomografía computarizada. El tratamiento generalmente involucra cirugía para reparar la abertura y devolver los tejidos protruidos a su lugar. La cirugía a menudo se recomienda para evitar complicaciones potenciales, como el atrapamiento de tejidos, que puede ser doloroso y, en casos raros, amenazar la irrigación sanguínea.

Hernia Hiatal

La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago protruye a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma).

El diafragma tiene un pequeño orificio (hiato) a través del cual pasa el tubo de alimentación (esófago) antes de unirse al estómago. En la hernia de hiato, el estómago empuja hacia arriba para pasar por este orificio e ingresar en el tórax.

Cuando la hernia de hiato es pequeña no suele generar problemas. Es posible que nunca te enteres de que tienes una, a menos que el médico la descubra mientras hace un control a causa de otra afección.

Sin embargo, una hernia de hiato grande puede permitir que la comida y el ácido se vuelvan por el esófago, y esto ocasiona acidez estomacal. Por lo general, las medidas de cuidado personal o los medicamentos pueden aliviar estos síntomas. Cuando la hernia de hiato es muy grande puede requerir cirugía.

Ubicación

Hospital Christus Muguerza Altagracia. Piso 7 consultorio 725.

Dirección:  Blvd. Jorge Vertíz Campero #761 Cañada de Alfaro CP. 37238, León Gto.

Teléfonos

Citas: 477 2253780

Urgencias: 33 12802921

Correo

 dr.zepedacirugia@outlook.com

Horario de atención

Lunes de 9 a.m. a 9 p.m.

Martes a Sábado de 7 a.m. a 12:30 p.m.



Scroll al inicio
¡Llamar ahora!